Argentina con un euro, conoce qué puedes comprar

Como es sabido, Argentina es un país “caro” en comparación con otros países de Latinoamérica como Perú, Bolivia o Colombia. Sin embargo, cuenta con algunos excepciones que se pueden decir son más económicos, como la comida o alojamiento, por ejemplo. Aunque en transporte y excursiones para los aventureros, los importes si suelen subir un poco más.

Ahora bien, en Argentina existe un cambio de euro a peso argentino, que fue establecido por el gobierno de ese país en el 2016, lo que de alguna manera, brinda cierta ventaja a las personas que viajan al país y únicamente llevan moneda extranjera. ¡Eso si! No vayas a cambiar tu dinero a pesos argentino. Nuestra recomendación es que puedas guardar unos cuantos euros que luego te sirvan para alguna emergencia.

Como en este post nos lleva a conocer qué puedes comprar con un euro en Argentina, hemos preparado una lista para que la veas tu mismo, puedas comparar y sobre todo conocer lo que puedes hacer una vez que te decidas visitar al país del tango.

Argentina, un país con la inflación en alza

Debido a las situaciones políticas y sociales que se viven en este país de Sudamérica, hace que la inflación alcance un porcentaje de casi el 30%. Por lo tanto cambiar tu dinero no es del todo positivo.

Te ponemos un ejemplo sencillo. Con 10 pesos argentinos (0.22 céntimos de euro) puedes comprar un paquete de pan, sin embargo, unas semanas después te costará 15 pesos argentinos (0.33 céntimos de euro). Los cambios pueden ser repentinos.

Consigue casi 2 barras de pan con un euro

A pesar de la inflación, aun hay algunas cosas que conservan precios accesibles para las personas. Ejemplo claro de ello, es ir y visitar las tiendas o mercados populares y conseguir 2 barras de pan. El precio de estas es de 24 pesos argentinos, alrededor de 53 céntimos de euro.

Con el euro completo puedes comprar casi 2 barras de pan, que te pueden servir fácilmente para un desayuno o una merienda en horas de la tarde.

Condimentos para tu cocina

Aunque parezca no ser mucho, con un euro puedes conseguir cosas que puedan ser útiles para tu casa. Ejemplo claro de ello es que con un euro puedes conseguir 1 kilo de sal en cualquier mercado popular, incluso te quedan algunos céntimos de sobra, que puedes utilizar ya sea comprando otras cosas o guardándolos para gastarlos luego.

Además, en el mismo mercado puedes conseguir un paquete de orégano para aderezar tus comidas, siempre que estés quedándote en casa de un amigo o en un hotel que tenga para cocinar.

El precio de ambos productos esta alrededor de los 23 pesos, lo que representa unos 51 céntimos de euro.

Como ves, pasar por Argentina, y si llevas euros aún mucho más, puede representar una oportunidad para conocer más la ciudad, y además conseguir productos particulares a un costo bastante accesible.

Con suerte, incluso, puedes comprar algun souvenir para que lleves de vuelta a casa y tengas un recuerdo de tu viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *