¿Qué puedo comprar en Italia por un euro?

Para incentivar la repoblación y en favor de la revitalización de las zonas del interior, la alcaldía de la localidad de Ollolai, en la provincia del Nuoro, Cerdeña, en el 2015 se propuso impulsar un proyecto, para resaltar la importancia de las personas para fortalecer la sociedad de esta zona.

Parte de ese proyecto contemplaba una extraordinaria oferta que no podías dejar pasar. ¿De qué se trataba? Pues vender viviendas ubicadas en la isla en tan solo un euro. ¡Así como lo lees!

Y aunque ya es una oferta que quedó en el 2015, es un dato bastante interesante de este país, ya que es el primero que ha presentado un proyecto tan innovador, y por supuesto, tan amigable con nuestros bolsillos.

Además de esta promoción, en Italia puedes conseguir distintas cosas que puedes comprar con un euro.

Un buen café para comenzar la mañana en Italia

Si eres de esas personas que necesitas una fuerte recarga de energía para comenzar la mañana, Italia es un país que te ofrece que por un euro (incluso hasta en menos precio, aproximadamente 0,80 céntimos) te puedas llevar un café espresso.

Además, Italia es un país que tiene unas vistas hermosas, así que vale que puedas disfrutar de este café espresso sentado en algún balcón del lugar donde te quedes, disfrutando del cielo azul o de los carros pasando a través de tu ventana.

Turismo a bajo costo

Si bien es cierto que en la mayoría de ciudades y países turísticos ofrecen planes y paquetes para quienes lo visitan, es aún mejor lanzarse a la aventura de conocer y disfrutar del lugar por cuenta propia, eso sí, teniendo en cuenta las medidas de seguridad mínimas.

En Italia puedes hacer esto segundo a un bajo costo. Para subirte al metro o a un autobús que te lleve a recorrer diferentes destinos del país, tan solo tiene que invertir un euro y nada más disfrutar del viaje.

Un refrescante Limoncello

El limoncello, también llamado limoncino, es un licor típico de Italia, que se obtiene por la maceración en alcohol de la cáscara de limón y posiblemente de otros cítricos, mezclado con un jarabe de agua y azúcar, muy típico de la región de Campania.

Si no quieres irte de Italia sin dejar de disfrutar de este exquisito licor, puedes comprar un chupito por el módico precio de un euro.

Lanza un euro para cumplir tus deseos en
la fontana de Trevi

Si en tu recorrido por los sitios turísticos de Italia, te llegas a topar con la fontana de Trevi, no puedes dejar de lanzar una moneda para pedir un deseo, y quién sabe si llega a convertirse en realidad.

Claro está, para esto no existe un costo de un euro exactamente, sino que puedes lanzar desde un céntimo hasta un euro, así que es una oportunidad que no puedes dejar pasar.