¿Qué puedo comprar en México por un euro?

Viajar resulta ser una de las experiencias más enriquecedoras, no solo a nivel cultural y social, sino de madurez y también de poder ampliar tu visión del mundo.

Ahora bien, todo el hecho que implica viajar, también refleja una alta inversión, ya sea en los pasajes, que tu mejor opción sería buscarlos a través de páginas especializadas y que te brinden ofertas, rentar el lugar donde te vas a quedar, el transporte para movilizarte, la comida y otras cosas más. Pero si a este gasto inicial, consideras un aspecto de ahorro importante, es decir, conocer la ciudad con un solo euro, o ir a lugares donde vendan comida al mismo precio ¿ahora si suena mejor, verdad?

Bueno, México es un destino bastante sorprendente, por su historia y su gente, además de su exquisita combinación de platos, sobre todo los tacos y las enchiladas, que quizás pueden tentarte a gastar todo tu dinero en cualquier lugar.

Lo que no sabes, es que con un pequeño presupuesto (imagínate un euro por día), puedes conseguir una enorme variedad de cosas para que no gastes más de lo que tengas previsto.

En el país azteca existe una enorme variedad de cosas que puedes disfrutar con un presupuesto bastante accesible. En la vía o por las calles, incluso en la salida de algunas ciudades, existen distintos puestos ambulantes que se ubican ahí, para ofrecerte una experiencia bastante urbana a los turistas que la visiten.

En estos lugares, y con tan solo un euro, puedes disfrutar de una orden de tres o cuatro tacos y dos quesadillas. Si buscas otras opciones de comida menos preparadas, puedes ir a un supermercado y encontrar una lata de atún blanco a un euro o un café mediado de la cadena Oxxo por el mismo precio. También, si quieres una opción más saludable, puedes comprar tres piñas o dos kilos de mango al mismo precio.

Si vas a salir a algún paseo turístico, y no tienes agua que llevar, con tan solo un euro también puedes comprar dos botellas de agua, para ti y tu acompañante. Igualmente puedes considerar comprar dulces o tres polos caseros, ya que todo esto tiene un costo de tan solo un euro.

Además, si alquilaste un vehículo, le sumas 50 céntimos más a tu euro y con ello puedes hacer que le den una buena lavada al coche.

Si planeas hacer algo más en la cuidad, que forme parte de tu ruta turística, y que también te permita disfrutar la ciudad de una manera más íntima y personal, pues puedes comprar con tu euro, unos 3 boletos de metro.

Finalmente, y aunque parezca poco creíble, en México puedes realizar la revalidación de algunas materias que cursaste en la universidad, más en específico, de al menos 4 materias ante la Universidad Autónoma de México (UNAM), una excelente opción cuando decides visitar el país con fines académicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *