¿Qué puedo comprar en Nueva York por un euro?

La gran manzana es un destino obligatorio para cualquier viajero, un “must” en tu lista de deseos, la considerada capital del mundo, o la ciudad que nunca duerme, son muchos los títulos que la memorable y magnífica Nueva York, se ha ganado, y no es en vano, en realidad se los merece, porque definirla es difícil, con todo lo que tiene para ofrecer a propios y a extraños.

Si bien es cierto, es un destino costoso, pero como todas las ciudades, son muchas las cosas que puedes hacer por poco o nada, para que la disfrutes, sin que implique mayores deudas. Empezando por un recorrido en el ferry Staten Island, por las aguas del río Hudson, donde contemplarás la Nueva York, en todo su esplendor, en especial la icónica estatua de la libertad.

No dejes pasar la oportunidad de entrar al MOMA (the Museum of Modern Art), que a partir de las cuatro de la tarde, el ingreso es gratuito, y te deleitarás con las increíbles piezas de arte moderno mundial, además, a veces el MOMA, tiene espectáculos como conciertos en vivo, así que será toda una experiencia por cero costo, pero muy valiosa. Mientras que en el American Museum of Natural History y el MET (Metropolitan Museum of Art), tienen la opción de “pay as you want” (paga lo que quieras), es como una especie de contribución por tu visita.

Un dato importante, es que puedes contactar a la gente de Big Apple Greeter o Free Tours by Foot, quienes organizan paseos y tours por la ciudad, gratuitos, solo debes escoger el lugar, porque la oferta es bastante amplia. Si eres amante de las manualidades, o simplemente tienes curiosidad e interés por experimentar cosas nuevas, en la ciudad se encuentran las oficinas de Etsy, la gran compañía de “craft”, específicamente en Brooklyn, y una vez al mes ofrecen talleres gratuitos en sus oficinas, quizás tengas suerte y tu paso por la Nueva York, coincida con las fechas.

Una parada indispensable, entre tanto urbanismo, es el famoso Central Park, un pulmón vegetal, en medio de la locura citadina de la gran manzana, lugar de infinidad de escenas de películas de Hollywood, y donde en definitiva pasarás un rato agradable entre su vegetación, caminerías, puentes, lagunas. Podrás ser partícipe de alguna clase de yoga, teatro o cine al aire libre, incluso conciertos (organizados por el MOMA), too gratuito.

Y, como seguramente, todas estas actividades te dejan hambriento, aquí te dejamos las opciones que podrás degustar, por apenas un euro, desde un slice de pizza, mientras respiras aire puro en el Central Park, o comerte unos dumplings en el barrio chino. Si eres de los que no puede empezar el día sin una taza de café, en McDonalds puedes comprar uno pequeño, si vas en verano, el refrescante frosty de Wendy’s es una opción deliciosa.

Para armar tu kit de limpieza de turista, las presentaciones de viajero, de las cremas dentales, jabones de baño, champú y demás implementos, también lo podrás adquirir por un euro, recuerda que un euro al cambio del dólar, equivale a $1.16. Y para los infaltables souvenirs, puedes conseguir postales de la ciudad en $0,40, los llamados “souvenir penny” (recuerdos por 25 céntimos), e imprimir tus fotos favoritas de viaje, por $0.10 cada una en Walmart.

En conclusión, recorrer la capital del mundo por poco, es posible, y es bastante lo que puedes lograr conocer y disfrutar, incluso gratis. Así que, te quedarás con los mejores recuerdos de una ciudad que es imposible no querer conocer de punta a punta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *