Un euro en la tierra de los Incas, Perú

Viajar desde un país dolarizado, y en este caso, donde la moneda principal sea el euro, a otro donde no utilicen la misma divisa, de cierta manera representa una obvia ventaja.

Por ejemplo, viajar al Perú, o para los que ya están en el país y tienen negocios o transacciones en esta moneda, resulta beneficioso. Es de saber que la moneda de Perú, que es el nuevo sol, dividida entre 100 céntimos, es el equivalente a unos 3.65-3.75 nuevos soles por cada euro, esto como un aproximado.

Y aunque la moneda mejor aceptada en este país es el dolar, también las casas de cambio pueden aceptar tus euros, y otras opciones como los cheques de viajero, entre otros.

¿Qué podemos comprar en Perú con un euro?

Ahora bien, ¿qué podemos comprar en el Perú, el ancestral país del Machu Pichu y la cultura de los Incas con tan solo un euro?

Si visitas el país en plan de vacacional y quieres hacerlo lo más low cost (bajo coste) posible, nuestra recomendación es que lo dediques a visitar algunos distritos turísticos que de seguro te darán buenas experiencias.

En Lima, la capital de Perú, el sistema de transporte es bastante accesible, un pasaje en un taxi, dependiendo de las distancias van desde los 0.50 céntimos del nuevo sol (0.13 céntimos de euro) hasta 2.50 nuevos soles (0.66 céntimos de euro). Así que aprovecha las distancias cortas, y podrás disfrutar distintos lugares tan solo pagando un bajo costo en el pasaje.

También puedes comer deliciosos desayunos en las carretas de comerciantes que hay en las distintas calles y avenidas a lo largo de todo el territorio de Lima.

Un pan francés, especial y realizado por los limeños, relleno de queso, palta (como es llamado el aguacate), huevo, aceituna, incluso pollo deshilachado con cremas, te puede salir en 1.50 nuevos soles (0.39 céntimos de euros).

Este tradicional desayuno puedes acompañarlo de las bebidas tradicionales de Lima, una deliciosa Maca (hierbas aromáticas), o el emoliente, una bebida hecha a base de limón, sábila, alfalfa y otras hierbas, que es preparada principalmente con fines medicinales. Eso si, únicamente la consigues solo por las mañanas o las noches, ya que es una bebida caliente. Normalmente el precio de esta bebida oscila entre un sol y uno y medio (0.26 – 0.39 céntimos de euro)

También con un euro, puedes ir hasta uno de los llamados grifos (estaciones de servicio), donde puedes conseguir algunas cosas interesantes como snacks para acompañar tus caminatas o visitas a los distritos turísticos que decidas.

Con un euro también te puedes hacer con tres botellas de agua potable, que suelen tener un costo de un sol, aunque igualmente se consiguen otras opciones, que tienen otros precios más altos. También puedes conseguir refrescos o gaseosas entre 2 y 2,50 nuevos soles (0.53-0.66 céntimos de euros).

Así que ya sabes, si visitas Perú, puedes conseguir variedad de opciones entre las cosas que puedes comprar y disfrutar, y por supuesto, a muy bajo precio. La idea es caminar y que puedas conocer y encontrar los lugares ideales para comprar.