¿Qué puedo comprar en Tokio por un euro?

Tokio, la ciudad donde respiras cultura ancestral, imposible no dejarse tentar con las compras compulsivas, de muchos souvenirs, comida y cualquier detalle que sea un recuerdo, que deje registro de tu pasada por tierras orientales. Así que, algo importante es saber cómo puedes lograr esto, sin que se traduzca en un golpe a tu bolsillo, por lo que, en esta oportunidad sabrás, qué puedes comprar en Tokio con apenas un euro.

Lo primero que debes saber, es que el cambio oficial, ronda los 126,45 yenes, por euro, así que tu primera parada debería ser obligatoriamente, la tienda llamada “Daiso”, que vende todo por 100 yenes, tiene 2500 sucursales en todo Japón, así que lo más seguro es que veas alguna a la vuelta de la esquina, además, puedes ingresar a su página web y buscar la más cercana a tu ubicación.

La mejor parte de Daiso, es que el layout de sus tiendas es tan agradable, que te provoca llevarte todo, verás numerosos pasillos repletos de productos de todo tipo, desde belleza, hasta domésticos. Son más de cien mil productos, que van desde juguetes, recuerdos, hasta comida, todo de origen nipón.

Hablando de comida, el agua te cuesta menos de un euro (0,75), igual sucede con los refrescos o sodas; puedes degustar unos deliciosos dumplings callejeros también, su precio no dista mucho de cómo los consigues en Europa de hecho; y lo mejor es que también puedes comerlos como todo un nativo, pues unos palitos y el reposapalillos con diseños tradicionales, que incluso pueden ser un buen regalo de viaje, ronda el valor de un euro.

Si en casa te esperan algún pequeñín, la mejor opción es comprar los juguetes tradicionales como el “kendama”, es muy popular, y será una buena excusa para contar la historia de tu viaje, mientras enseñas a jugar con esta curiosidad.

Por otro lado, puedes simplemente no gastar ni siquiera un euro, ya que en Tokio puedes visitar diferentes lugares geniales, que no requieren ningún gasto, como los jardines del Palacio Imperial, el templo Sensoji de Asakusa, si te gusta estar en contacto con lo cotidiano, pues el mercado de pescado de Tsukiji es para ti, donde además encontrarás algunas especies de pescados y mariscos totalmente desconocidas en el occidente.

No cabe duda, que Japón es la meca del manga y el animé, así que para los fanáticos y los no tanto, pero que igual desean ver todo lo que Tokio tiene para ofrecer, no debes dejar de ir a Akihabara, verás que esto es todo un mundo fascinante, incluso si no eres seguidor de estos dibujos animados, de lo contrario, seguramente será tu primera parada en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *