10 consejos para ahorrar cuando vamos a comprar al supermercado

Parece mentira, pero la mayoría de nuestro dinero se nos va en las compras de supermercado, sea por los gastos superfluos en dulces, por no comparar precios o por la razón que sea es un error que casi todos cometemos.

Para evitar ese error en esta entrada te traemos 10 consejos para ahorrar dinero al momento de comprar en el supermercado:

  • Ir con una lista. Llevar una lista indica planificación en cuanto a los alimentos que vamos a preparar en los próximos días, anota los productos que necesitas para tus alimentos de las próximas semanas y trata de evitar salirte de la lista. Tacha lo que compras y ahorra dinero planificando la compra.
  • Bolsa reutilizable. Lleva tu bolsa reutilizable porque los supermercados ya no regalan bolsas y aunque el precio por unidad te parezca irrisorio esta práctica puede marcar una diferencia considerable en tu compra.
  • Trata de evitar ir con hambre y con niños.Si vas con hambre la posibilidad de comprar dulces y golosinas se duplica y si vas con niños fácilmente se triplica, evita ir con hambre y con los niños verás cómo incide a favor en tu presupuesto.
  • Marca de supermercado. Generalmente nos asociamos más a una marca que al producto, sea por sus campañas de marketing o por su calidad siempre compramos estos productos, sin embargo, allí cometemos un error ya que son mucho más costosos que las marcas de supermercado, con ellas ahorraremos mucho dinero y el sacrificio de calidad no es tal ya que verás que son productos de muy buena calidad.
  • Comparar precios. Comparar precios no se trata solamente de ver qué número es menor, la mejor forma de comparar precios es ver la cantidad y el precio ya que algo que por ejemplo cueste 1.50€ por litro y medio resulta más económico que algo que cueste 1.30€ por 1 litro.
  • Aprovechar ofertas. Este punto es importante siempre y cuando se aprovechen en los productos que necesitamos y no en cualquier producto con descuento ya que si compramos algo que no necesitamos termina siendo un gasto superfluo.
  • Recorrer varios supermercados. Al recorrer varios supermercados comparamos los distintos precios ya que a veces los vegetales pueden estar más económicos en una tienda, pero la carne en otra tienda. Por lo tanto es importante ir a varios supermercados y ver donde podemos comprar más económico.
  • Productos de temporada. Suelen ser productos más económicos por estar en temporada además de tener más frescura por su constante movimiento en el supermercado.
  • Comprar al mayor. Una de las mejores formas de ahorrar dinero es realizando nuestras compras al mayor, ya que cada centavo que ahorras por producto puede tener importancia al ver la compra completa.
  • Posicionamiento de los productos. Parece algo que no tendría mucha importancia, pero chequear los diferentes precios de los productos cobra relevancia cuando notas que los alimentos que están en la zona media de los anaqueles son más costosos que los que están en la zona baja de los mismos ya que los primeros están frente a nuestro campo visual y los de la zona baja requieren un esfuerzo físico que las marcar asumen no haremos.