5 tips de como recortar tus gastos en casa si has quedado desempleado

Siempre hay momentos en los que llegar a fin de mes con solvencia en nuestras cuentas es complicado, más aún si nos quedamos sin empleo. Para poder afrontar ese problema te traemos una pequeña guía de como recortar gastos y como maximizar nuestro dinero en esos momentos en el que el dinero no sobra.

Analiza tus finanzas

Para poder recortar gastos primero debemos hacer un estudio de nuestras finanzas, saber cuánto tenemos, cuánto gastamos y a partir de allí hacer un diagnóstico de que podemos prescindir, que podemos aprovechar y como sacar mejor provecho de nuestro dinero.

Esas dos horas que demores en tu análisis semanal de gastos pueden representar una gran diferencia a la hora de llegar al final de mes con saldo en nuestras cuentas o si por el contrario deben endeudarte para cumplir con tus obligaciones.

Paga tus deudas

A veces es difícil cumplir con todas nuestras obligaciones en la casa, comprar los alimentos, algún gasto superfluo o simplemente una salida de viernes por la tarde puede traer como consecuencia una deuda con la tarjeta de crédito.

Dicha conducta debes evitarla a como dé lugar y honrar tus compromisos financieros sobre todo con una tarjeta de crédito que usualmente e genera intereses y que si pasas la fecha de pago traerá junto a ella intereses por mora.

Utiliza el transporte público

Todos sabemos que el costo de la gasolina es elevado, por lo tanto debemos evitar usar el coche si podemos desplazarnos en transporte público y porque no hasta en bicicleta, nuestra meta es reducir nuestros gastos y con pequeñas adaptaciones a nuestra forma de vivir podemos lograrlo.

Compra al por mayor

Una de las mejores formas de ahorrar dinero es realizando nuestras compras al mayor, esos centavos que ahorras por cada producto pueden significar mucho si ves el conglomerado. Si comprar al mayor se te dificulta planifica con amigos o vecinos para realizar esas compras y así entre todos ahorran un poco de dinero.

Este apartado de la compras puede tener otras formas de ahorro como utilizar cupones, comprar productos genéricos o de supermercado y hasta comprar productos que estén en temporada para tu alimentación ya que esos productos siempre tienen un menor costo.

Reduce tus facturas

No te das cuenta del daño que hace a tus finanzas esa llamada de larga distancia que realizas, ese baño con agua caliente prolongado o el consumo de electricidad desenfrenado por el uso del aire acondicionado o la calefacción.

No puedes prescindir de todo ello, pero quizás podrías reducir las facturas con un poco de esfuerzo en cada apartado, recorta un minuto por llamada, dúchate con agua fría la mayoría de las veces y baja el consumo de aire acondicionado y calefacción, con ahorrar un par de euros en cada apartado estarías disminuyendo tus gastos y maximizando tu dinero.

Estas conductas traerán consigo otras formas de ahorro que al final de cada mes harán la diferencia a tal punto que ya no solo ahorrarás cuando estés desempleado sino cada mes.